006 Feliz Día de Reyes

La historia cuenta que hace más de 2000 años, tres reyes magos de Oriente buscaban algo afanosamente, sabían lo que encontrarían pero el camino les era desconocido, anhelaban llegar al lugar a tiempo.

 

Sin embargo, pocas señales tenían para llegar a él, dudaban, pero aun así fueron persistentes, siguieron una estrella durante varios días y ésta les indicó el lugar exacto donde encontrarían al salvador de la humanidad.

 

Es una historia muy bonita que nos indica esta bella tradición. Seguir una estrella (un sueño) que brilla en lo alto, que parece inalcanzable, pero que sabemos que si persistimos podremos alcanzarla.

 

Tarde o temprano todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si hacemos tal como esos reyes magos de oriente, que sin saber el lugar exacto pero siguiendo las señales apropiadas, siendo constantes en el esfuerzo podemos llegar al lugar indicado como ellos lo hicieron.

 

Me gusta pensar que todos tenemos un destino para la grandeza. A todos y cada uno de nosotros al nacer nos encomendaron una misión que debemos realizar.

 

Solo nosotros y nadie más puede llevarla a cabo. Es una misión única, aunque se parezca a la de otras personas, nuestra misión de vida es única porque nos representa a nosotros.

 

Nadie ve las cosas como tú ni como yo, con esa percepción única acerca de nuestro entorno, así que nadie puede realizar tu misión de vida más que tú.

 

Imagínate a ti mismo como un rey mago. Junto con el “kit de la misión” que te regalaron al momento de nacer venía incluida una bolsa con poderes mágicos especiales llamados talentos, con un diseño perfecto y único para cada poseedor del paquete de misión.

 

Cada talento te lo entregaron en su forma rudimentaria, con una razón especial y es la de ponerlos en práctica. Esos poderes especiales con su uso mejoran día a día hasta que logras convertirlos en poderosas herramientas que te ayudan a lograr a cabo esa misión encomendada.

 

Como parte del paquete se te entregó una estrella que te guía hasta el logro de tu misión. Esta estrella brilla conforme los talentos se van desarrollando, entre más trabajas tus talentos, más brilla la estrella y las instrucciones precisas llegan a ti.

 

Entiendes muchas cosas y tu destino se vuelve claro y palpable, sabes exactamente a dónde tienes que ir y cuál es el camino correcto.

 

Así es como funciona. Cada talento que te ha sido otorgado y que desarrollas, genera esa luz sorprendente en tu persona. esa estrella que brilla dentro de ti te otorga confianza y seguridad en ti mismo.

 

Mientras más pules esos talentos más fuerte te vuelves y lo que en un principio era solo una práctica o hábito, se transforma en valores que te dan el vigor necesario para emprender el viaje y lograr tu misión.

 

Cree en ti con todas tus fuerzas. Fuiste traído al mundo con la misión especial de causar impactos positivos a tu alrededor, realizando cosas que se te faciliten y también te gusten.

 

Cada vez que hagas esas cosas que te hace tan feliz y veas el resultado en tu propia vida y en las sonrisas de los otros, tu estrella brillará más y cada día estarás más cerca de cumplir tu misión.

 

¿Cómo lo sabrás? Sencillo, cuando te sientes una persona plena por lo que haces, causas bienestar y felicidad en tu entorno. Ese será tu indicador esencial de que estás realizando tu misión de vida.

 

Si sientes que tu estrella brilla pero no tanto o diferente a como quisieras, pregúntate ¿Esto que estoy haciendo me hace feliz y por consiguiente a los demás?

 

Si tu respuesta es afirmativa, solo toma un descanso y te sentirás mejor más tarde, por el contrario si tu respuesta es negativa, medita sobre ello, busca enfocarte de nuevo en tus talentos y pronto regresarás a tu camino original.

 

Te deseo un día lleno de bendiciones y Milagros Cotidianos, que tu estrella brille tanto como la de esos reyes magos de oriente, para que sigas en tu camino haciendo una gran diferencia entre los que te rodean. Feliz Día de Reyes.

 

Aprendizajes del día:

  • Tu indicador esencial de que vas en el camino correcto, es la felicidad en tu entorno
  • Persiste en tu sueño y lo vas a hacer realidad
  • Nuestra misión de vida es única porque nos representa a nosotros
  • Tienes poderes mágicos especiales llamados talentos
  • Tu misión de vida es poner en práctica tus talentos
  • Se te entregó una estrella que te guía hasta el logro de tu misión
  • Ojalá que tu estrella brille tanto como la de esos reyes magos de oriente

 

 

Facebook Comentarios