031 Bendice tus errores

Bendice tus errores porque de seguro ellos te llevarán al éxito en algún momento de tu vida, es lo que le dije a una compañera de trabajo un día mientras se quejaba amargamente de que tenía que hacer las cosas dos o tres veces porque se equivocaba mucho.

 

Le pregunté y ¿Por qué te equivocas tanto? Pues porque desconozco el procedimiento, si me hubieran capacitado no tendría que equivocarme tanto aprendiendo y haciendo.

 

Creo entenderte, le comenté, sé que es difícil cuando tienes tiempo contado, muchas actividades y esas fallas te detienen, entiendo la situación, pero ¿De qué sirve quejarse? ¿Lo concluyes más rápido? ¿Acaso tu estrés disminuye? ¿Te sientes mejor haciendo eso?

 

Guardó silencio y luego me respondió ¡Ay, las cosas que dices! Pues todo el mundo se queja de algo y además te sirve para ventilar y sentirte mejor, total es preferible que guardárselo y luego te sientas peor.

 

Le dije, mucha gente piensa que eso es correcto, pero considero que es todo lo contrario ya que entre más piensas en algo más de eso tienes en tu vida.

 

Para mí es mentira que quejarte y ventilar las cosas es lo mismo, lo digo porque cuando te quejas lo único que haces es seguir pensando en eso que no deseas, de ninguna manera te sientes mejor, siempre es lo contrario porque entre más piensas más te enojas y menos a gusto estás.

 

Continué, tal vez te parezca raro pero cuando a mi me pasan ese tipo de cosas en algunas ocasiones me río, aunque sea molesto al principio, pero intento reírme y el enojo se pasa, la frustración se va y me concentro en intentar una manera distinta.

 

La siguiente vez lo hago mejor porque mis pensamientos están enfocados en hacerlo así y por consiguiente el resultado es positivo. Tal vez es raro pero a mí me funciona.

 

Además he entendido que cuando algo sale diferente a lo planeado es porque hay alguna razón, si maldecimos un error u omisión estamos indicando que en realidad es algo negativo.

 

Cuando la realidad es que si nos equivocamos es solo para aprender a ser mejores. Los errores son indicadores de áreas de oportunidad para darnos cuenta que podemos realizar una maestría en algo y llegar a ser expertos en ello si nos empeñamos en lograrlo.

 

Por eso considero que nuestros errores deben bendecirse porque como seres humanos cometemos muchos y al mismo tiempo aprendemos en demasía.

 

Nuestros errores nos llevan paso a paso a ser excelentes personas, porque la siguiente vez de seguro lo haremos mejor, aunque sea un poco pero mejoraremos.

 

Mi escritora favorita Elisabeth Kübler-Ross dice “Cuando nos enfrentamos a lo peor que puede ocurrir en una situación, crecemos.

 

Cuando las circunstancias están en su peor momento, sacamos lo mejor de nosotros mismos. Y cuando encontramos el significado verdadero de esas lecciones, descubrimos vidas felices y significativas, no perfectas, pero sí auténticas

 

Aprendizajes del día:

  • Bendice tus errores porque de seguro ellos te llevarán al éxito en algún momento de tu vida
  • En lo que más piensas, es lo que más tienes en tu vida
  • Si tus pensamientos son positivos lo más probable es que tus acciones también lo sean
  • Cada equivocación te lleva a ser mejor cada vez
  • Los errores son indicadores de áreas de oportunidad
  • Si te equivocas mucho es porque aprenderás mucho
  • El que nunca se equivoca es porque nunca hace nada

 

 

Facebook Comentarios