032 Los mandamientos del dar

Considero que cada inicio de mes es el principio de un nuevo capítulo de nuestra vida donde tenemos aproximadamente 30 maravillosas hojas (días) para escribir cosas sorprendentes acerca de nosotros, de los demás, o de lo que deseemos.

 

Además es una muy buena oportunidad de planear lo que haremos en las siguientes temporadas y escribir los guiones preliminares de los capítulos siguientes.

 

Y en este nuevo inicio me gustaría compartirte una recopilación de los mandamientos del dar que surgen por el deseo de ser mejor cada vez.

 

En lo personal hay algunos en los cuales ya tengo maestría pero otros me cuestan algo de trabajo aún, sin embargo, sigo trabajando duro en ellos para un día vivir en plenitud, lo cual es el resultado de practicarlos a diario.

 

1. Sonríe tanto como minutos tenga el día.

Imagina un día donde puedas sonreír todo el tiempo. Existen múltiples beneficios acerca de la sonrisa, por mencionar algunos te puedo indicar que contribuye a relajarte y disminuir tu estrés. Una persona que sonríe siempre se verá más guapa que una que no lo haga.

 

Está científicamente probado que mejora el estado anímico de las personas y por consiguiente tu salud emocional, sin dejar de lado la salud física, fortaleciendo el sistema inmunológico. Así que si puedes sonreír 1,440 veces al día será algo grandioso :).

 

2. Haz por lo menos un acto que beneficie a más de 5 personas diariamente.

Hay tantas cosas que puedes hacer a diario por los demás, por ejemplo, si al llegar a tu trabajo haces el café antes de que todos lleguen. Puedes compartir un conocimiento relevante de tu creación o de otros, si es tuyo tiene un mérito mayor. En definitiva pondrás una sonrisa en su cara y en la tuya también.

 

El simple hecho de dar el paso a alguien aun cuando haya llegado primero que tú, entre otras cosas que puedes hacer por los demás, con eso, te sentirás muy bien y además habrás beneficiado a muchas personas, las cuales lo agradecerán de diversas e inesperadas formas.

 

3. Elogia tantas veces como te sea posible a los demás.

Cada que tengas oportunidad habla a las personas de lo bien que realizan su trabajo, lo bien que les queda ese atuendo, el estilo de su peinado, la forma en que se conducen, el timbre de voz que emplean para dirigirse a alguien o lo educados que son.

 

En fin, hay tantas cosas que puedes decirle a alguien sobre sus actividades diarias o su persona, esta persona estará muy feliz de escucharlo, habrás hecho un depósito en su cuenta bancaria emocional y en determinado momento generará rendimientos hacia tu persona. Recuerda que los elogios son sinceros y de corazón.

 

4. Procura conducirte cortesmente.

Haz tu mejor esfuerzo por otorgar además de una sonrisa a tus semejantes, palabras educadas y corteses. Recuerda que siempre se consigue más con miel que con hiel.

 

Al igual que a ti me ha tocado tratar con muchos tipos de personas, pero me queda muy claro que muy pocas personas se resisten ante el poder de una sonrisa.

 

Me ha tocado ver la transformación de gente que al principio me trata indiferentemente, como a cualquier persona que atendieran, pero si yo los trato con amabilidad y cortesía, poco a poco ablandan su coraza y me dan lo mejor de ellos mismos.

 

5. Confía en el poder de tu voluntad para lograr lo que te propones.

Si hay algo que desees en esta vida, enfócate en lograrlo, con voluntad y persistencia lo lograrás en algún momento.

 

Me tocó en muchas ocasiones subestimar lo que podía realizar en el largo plazo y sobrestimar lo que podía lograr en un mes.

 

Ahora me enfoco cada día en dar ese pequeño paso para el logro de mis metas, no importa que tan pequeño e imperceptible sea para los demás, para mí es algo importante y el avanzar cada día es importante para mi crecimiento personal.

 

Aprendizajes de hoy:

  • Sonríe tanto como minutos tenga el día.
  • Hacer por lo menos un acto que beneficie a más de 5 personas diariamente
  • Muy pocas personas se resisten ante el poder de una sonrisa
  • Si otorgas algo hecho por ti, tiene un mérito superior
  • Realiza depósitos diarios en la cuenta emocional de otros y observa los resultados
  • Con cada sonrisa que generas en los demás tu vida y la de ellos mejora significativamente
  • El avanzar cada día es importante para mi crecimiento personal

 

 

Facebook Comentarios