036 Tu actitud hace la diferencia – PERDONA

Por más extraño que parezca, esta leyenda “Tu actitud hace la diferencia – PERDONA” de pronto apareció en una de las paredes laterales de una tortillería cercana a la oficina donde trabajo.

 

Un buen día pintaron la pared y le rotularon esa maravillosa frase. Me quedé sorprendido y cada vez que paso pienso en su significado.

 

Me parece grandiosa la iniciativa de hacer algo así, considero que son mensajes que necesitamos recibir todos los días.

 

Siento que estamos expuestos a todo tipo de mensajes, publicidad, siniestros y demás noticias que nos hacen sentirnos amenazados e inseguros que cuando uno ve este tipo de mensajes, sientes que hay mucha esperanza, mucho trabajo por hacer pero también muchas cosas positivas que pueden pasarnos.

 

Puedo decir que todo está conectado ya que curiosamente estaba platicando con una amiga que también había visto la leyenda.

 

Ella me dijo que el primer día que la vio le prestó poca atención ya que estaba un poco agobiada porque el chico que le gustaba, con el que había convivido varios días y pensaba que había posibilidad de que llegaran a algo serio, un día simplemente le dijo que estaba enamorado de alguien más.

 

Ella al enterarse de eso se sintió muy mal y más cuando él le dijo que la apreciaba mucho y que si ella estaba dispuesta podrían ser amigos, a lo que con una sonrisa, más bien una mueca, agregó, como si eso fuera posible.

 

Prosiguió, al día siguiente por la mañana veo esta leyenda me río un poco de mi sentimiento de frustración y sigo adelante con mi vida.

 

Ya un poco recuperada de la situación me dice, la verdad al principio ni quise prestarle atención, porque pensé que era una broma del destino, como si fuera tan sencillo el simplemente “cambiar de actitud” y encima de ello “perdonar”.

 

Pero eso fue solo el primer día, porque al siguiente, la leyenda tomó otra connotación y conforme la veía todos los días, entendía mejor el mensaje.

 

Ahora me siento muy bien, la verdad me dolió lo de ese chico pero, ahora estoy viendo a otra persona, de no haber dejador ir a ese muchacho, hoy me seguiría sintiendo triste.

 

Así que cambiar de actitud y perdonar es una excelente opción, no sé quien puso ese letrero pero definitivamente ha generado un cambio en mí, le agradezco mucho y sé que muchas personas se benefician de su buena acción.

 

Me sentí muy feliz de que mi amiga abriera su corazón y me compartiera lo que sentía. Una simple leyenda en la calle con solo mirarla te puede hacer reflexionar. A partir de ese momento, ella se sintió mejor y en su vida hay alegría de nuevo.

 

Me hace pensar que muchas veces así es, solo dejando ir esos sentimientos negativos, perdonando y amando incondicionalmente es como podemos llegar a ser verdaderamente felices.

 

Aunque a mi amiga no la veo muy seguido le agradezco mucho que me haya comentado su experiencia y me haya compartido la lección del perdón que vivió.

 

A veces así son las cosas, suceden milagros cotidianos de manera inesperada para que aprendamos lecciones de vida que nos ayudan a ser mejores personas y convivir mejor unos con otros. Y tu ¿Ya cambiaste de actitud?

 

Aprendizajes del día:

  • Tu actitud hace la diferencia – PERDONA
  • Es imperioso ver mensajes positivos todos los días
  • Todo de alguna forma está conectado
  • En cada cosa hay una señal oculta para ti, descúbrela y cambiará tu día
  • Cuando perdonas, te perdonas a ti mismo
  • Amando incondicionalmente es como podemos llegar a ser verdaderamente felices
  • Un milagro cotidiano es el aprendizaje que se cruza en tu camino

 

 

Facebook Comentarios