047 La Ley de Bearnie

Si algo puede salir mal, saldrá mal es en lo que se basa la Ley de Murphy. En la actualidad parece que vivimos en la era del sufrimiento y la fatalidad.

 

Considero que esto es normal ya que regularmente estamos expuestos a un sin fin de noticias negativas donde anuncian cosas tales como, robos, asaltos, muertes, catástrofes y un gran etcétera.

 

Vivimos tan inmersos en ello que pareciera que deseamos que sucedan ese tipo de acontecimientos o noticias.

 

Para un gran número de personas es el pan de todos los días, es decir, a muchas personas les gusta pensar de esa manera ya que así se sienten “menos mal” cuando las cosas suceden de una forma imprevista y le dan una razón justificada a sus actitudes negativas ante cualquier hecho.

 

Más o menos así funciona, pienso que me puedo caer y si me caigo, digo, lo sabía, siempre me pasa esto a mí. De alguna manera genera ese “alivio” porque ya sabía que me iba a pasar algo malo.

 

Sin embargo, hoy como todos los días tuve un milagro cotidiano y te propongo todo lo contrario. Se me acaba de ocurrir una ley que está basada en la premisa “si algo puede salir bien, saldrá mejor”.

 

Digo que se me acaba de ocurrir aunque alguien me dijo que existe la Ley de Jeffrey que se anuncia en los comerciales de Volkswagen, pero aun cuando he hecho algunas investigaciones solo encuentro que ahí es único lugar donde se menciona.

 

En fin, si ya está inventada que bien y si no, quiero comentártela de todos modos ya que esta ley te habla de que siempre en todo lo bueno que te suceda de seguro hay una oportunidad para algo mejor. Se enuncia de la siguiente manera “Si crees que te ha pasado algo bueno, espera, puede mejorar“.

 

Muchas cosas que me pasan a diario llamadas milagros cotidianos me dicen que todo siempre puede mejorar en la vida. Por ejemplo, cuando envié un mensaje a mis amigos de Facebook pidiendo que me apoyaran haciendo oraciones o enviándome energía positiva porque tendría un examen.

 

La verdad lo hice pensando que recibiría varios mensajes, ni de broma me imaginé que recibiría tantos “me gusta” en señal de apoyo y muchos comentarios alentándome, incluso después de que pasó el examen.

 

Si te das cuenta, sucede lo mismo que en la Ley de Murphy solo que a la inversa. Esperas que algo bueno te suceda y sorpresa, es mejor aun.

 

Considero que si cada experiencia de tu vida en vez de pasarla sobre la ley fatalista, la filtras por la ley positiva que en este momento he denominado “Ley de Bearniemuchas cosas positivas vendrán a tu vida.

 

Finalmente si consideramos que la misión del ser humano es ser feliz y aprender, entonces, entendemos que todas nuestras lecciones pueden y tienen que ser alentadoras, tu lo decides.

 

Esto dista mucho de que dejen de pasarte cosas complicadas o que te hagan retumbar. Pero si esos sucesos los miras desde cierta óptica, es decir, si las contemplas como experiencias enriquecedoras y que te ayudan a crecer como persona, entenderás que todo lo que pasa es un proceso de aprendizaje, de amor, de vida.

 

Nada de lo que te sucede es por casualidad. Los errores son inexistentes solo hay aprendizaje.

 

Te invito a descubrir la Ley de Bearnie en todo lo que pase en tu vida, notarás una gran diferencia. Si consideras que son tonterías y que nada bueno puede pasar con solo desearlo, te reto a estar una semana completa esperando cosas buenas en vez de cosas negativas.

 

Empezarás a cambiar tus concepciones de muchas cosas. Recuerda que todo depende de cómo reacciones ante las situaciones ¿Y tú cómo quieres ver las cosas?

 

Aprendizajes del día:

  • Considero que la misión del ser humano es ser feliz y aprender
  • Nada de lo que te sucede es por casualidad
  • Los errores son inexistentes solo hay aprendizaje
  • Ley de Bearnie: si algo puede salir bien, saldrá mejor
  • Si crees que te ha pasado algo bueno, espera, puede mejorar

 

 

Facebook Comentarios