060 ¿En qué has decidido crecer hoy?

Las condiciones, el lugar, las circunstancias, el tiempo, entre otras características son las que determinan el desarrollo de un ser viviente.

 

Muchas personas indican que si tienes las características anteriores de manera similar, entonces, el crecimiento debe ser similar, sin embargo, qué pasa cuando cuando todo se da de manera similar para un grupo y aun así algunos se desarrollan más que otros.

 

Si esto lo extrapolamos a todas las personas y ponemos un elemento que es exactamente el mismo para todos, el tiempo y comparamos, entonces surge la pregunta ¿Por qué unas personas logran desarrollarse mucho mejor que otras si todas tenemos el mismo tiempo?

 

Esto es algo que me he preguntado infinidad de veces, por qué Bill Gates, Einstein, Mark Zuckerberg, Steve Jobs y otros genios más, han logrado tanto si cuentan con las mismas 24 horas que todos los demás tenemos.

 

Puede ser que ellos hayan nacido en un país donde se les presentan condiciones mejores, sin embargo, el tiempo es el mismo.

 

Y para delimitar la circunstancia de “mejores condiciones” considerando que eso fuera un factor determinante, entonces, todos los ciudadanos de esos países deberían ser genios porque todos gozan de condiciones similares.

 

Entonces, vuelvo a lo mismo, también tienen el mismo tiempo que todos nosotros, entonces, como luego dicen ¿En dónde quedó la bolita?

 

Una diferencia significativa de crecimiento la presencié con unos cissus que planté en una de las bardas de la oficina. Estas plantas tienen la capacidad de trepar sobre cualquier superficie rugosa.

 

Se sembraron varias al mismo tiempo y con las mismas características para todas, sin embargo, hubo una que desde el principio comenzó a crecer y casi le dio la vuelta a la barda, mientras que el resto iba creciendo pero despacio ¿Cuál fue la diferencia?

 

La verdad lo desconozco solo sé que ese cissus creció desenfrenadamente, aún desconozco mucho acerca de las plantas, pero en los seres humanos le llamaríamos voluntad.

 

El crecer superiormente con las mismas condiciones que los demás es lo que algunas personas exitosas hacen.

 

En contra de todos los estándares y parámetros establecidos en la generalidad, los sobrepasan y logran cosas sorprendentes.

 

Algunas de esas personas sorprendentes en muchos casos son llamadas líderes porque los demás deseamos seguir sus pasos ya que nos muestran un sendero lleno de esperanza y alternativas.

 

A los demás nos cuesta trabajo visualizar estas oportunidades, pero los líderes son personas tan sorprendentes que donde nosotros vemos maleza ellos ven oportunidades de crecimiento.

 

Ejemplos de ellos hay muchos, algunos de los famosos son los que mencioné, pero conocer personas sorprendentes cerca de ti es algo insuperable. Que te cuenten acerca de ellos es bueno, pero convivir cerca de ellos es algo más que inspirador.

 

Por ejemplo, mi amigo Carlos Arreola que sin ser programador, diseñador o tener una profesión de informático lidera a través de su ForoBeta a un ejército de ingenieros, informáticos y demás expertos relacionados con la tecnología.

 

Mi amiga Esther Martínez (ESA) que es diseñadora gráfica de profesión pero a través de su Fashion Blog México ha logrado tener una fuente de ingresos sorprendente haciendo algo de lo que más disfruta en esta vida, es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros.

 

O mi amigo Camacho que es Coach y Facilitador de Situaciones Alcanzables como el mismo lo indica en su Blog “El sueño de Morfeo donde escribe de cosas tan interesantes y viviendo su anhelo de apoyar a muchas personas a través de un talento superior que tiene para la redacción de artículos.

 

Todos ellos tal vez no son tan famosos (aún) como los mencionados anteriormente pero definitivamente tienen ese elemento sorprendente que es una voluntad férrea para lograr lo que se proponen sin importar la etiqueta que les hayan puesto.

 

Aunque sus condiciones sean adversas o diferentes a las de otros. Ellos lo han hecho posible e indicándonos con esto que es alcanzable para todos, porque si ellos pueden nosotros también.

 

Las condiciones y el entorno son propicios para nuestro desarrollo, nosotros decidimos si crecemos de acuerdo al promedio o cruzamos el límite, la decisión es nuestra ¿En qué has decidido crecer hoy?

 

Aprendizajes del día:

  • Cuando pienses que no puedes, piensa que otros ya lo hicieron, entonces tu también podrás
  • Tu voluntad hace la diferencia
  • Aprovecha los recursos que tienes a tu alcance, no maldigas, bendice
  • Si tienes una voluntad férrea para lograr lo que te propones lo lograrás.
  • Las etiquetas son para las cosas, jamás pongas etiquetas sobre ti
  • La decisión de crecimiento es tuya, tienes las mismas 24 horas que todos los demás

 

 

Facebook Comentarios