061 Como palomas mensajeras

El día de hoy platicando con una amiga me comenta que es una molestia saber ya va a comenzar el calor, y sigue su discurso diciendo, me gustaría que se quedara el clima así como está en este momento, templado y agradable, ¿no crees?

 

Le respondí, a mi me gusta mucho este clima pero el calor también me gusta. Ella asombrada me responde ¿Qué tiene de bueno el calor?

 

A lo que respondo, la verdad para mí mucho, puedes bañarte en las albercas, tomar agua helada, comer helados de muchos sabores, vestir ropa ligera, entre otras tantas ventajas que yo le miro.

 

“No te pases” me dijo con una risa burlona, está bien que eres muy positivo pero no es para tanto, a nadie le gusta el calor.

 

Solo sonreí y pensé, un milagro cotidiano muy cierto. Pero a lo que me refiero es a algo que me recordó, algo que leí en el Blog de Napoleon Hill Foundation. Decía algo similar a, los mensajes que envías a los demás tienen un impacto mayor en ti que en cualquier persona.

 

Se me hizo al principio difícil de comprender porque en caso de ser mensajes enviados a otros, el objetivo es que impacten a los demás y no a uno mismo, pero la realidad es que es todo lo contrario.

 

Esto es, a diferencia de las cosas materiales, cuando dejas ir un pensamiento en forma de palabras, éste permanece contigo, a veces lo olvidas durante el día pero a pesar de ello se graba en tu mente.

 

Tal como palomas mensajeras que siempre vuelven a su lugar de procedencia, tus pensamientos regresan a ti cuando menos lo esperas y forman tu carácter.

 

Así que si regularmente tus pensamientos, palabras y acciones son positivas, entonces, cuando un pensamiento negativo asalta tu mente e intenta dañarte, lo positivo que has sembrado erradica cualquier negatividad fácilmente, haciéndote fuerte.

 

Por supuesto, sabiendo que aunque las demás personas te digan que todos han fracasado y que de seguro tu también lo harás, te mantendrás firme en lo que crees y en el esfuerzo enfocado que estás llevando a cabo para lograr lo que te propones.

 

Me agrada mucho esta forma de pensar porque la considero muy apropiada, por lo menos en mi persona intento cultivar todo tipo de pensamientos positivos y felices que hagan que mi día sea genial a pesar de todas las tribulaciones que se presenten durante el mismo.

 

A veces son demasiadas que me gustaría salir corriendo, pero al recordar que todo es pasajero y que una vez superados los obstáculos hay remansos de paz, encuentro de nuevo el equilibrio y sonrío como siempre.

 

Deseo que en tu día encuentres muchas razones para sonreír y créeme, tienes de sobra solo que a veces nos desenfocamos y pensamos que hay más cosas negativas que positivas.

 

Pero en realidad es todo lo contrario, solo basta con que salgas un poco afuera, respires un aire diferente y sabrás que todo pero absolutamente todo puede resolverse. Así que adelante, ánimo, tu día es genial porque estás con vida, solo eso, simplemente es una gran razón para celebrar.

 

Aprendizajes del día:

  • Tus palabras tienen mayor impacto en ti que en los demás
  • Cuando dejas ir un pensamiento en forma de palabras, éste permanece contigo
  • Tus pensamientos siempre regresan a ti y forman tu carácter
  • Entre más pensamientos positivos tengas mejor preparado estarás para la negatividad exterior
  • Cultiva pensamientos positivos, cosecharás felicidad
  • Si tu día es caótico, intenta sonreír, sé que va a mejorar
  • Recuerda que todo, absolutamente todo puede resolverse

 

 

Facebook Comentarios