090 El extra es la clave

He sido testigo en el pasado de muchas empresas que se veían prominentes quebrar, de instituciones de gobierno caer en la desgracia, de personas con un amplio potencial solicitando dinero prestado para poder concluir el mes.

 

Comentarios similares eran los que me comentaba mi amigo Miguel Ángel con una profunda tristeza y prosigue, en mis investigaciones he encontrado muchas razones.

 

He de comentarte que mi amigo Miguel Ángel es un erudito en los estudios bíblicos y no de una sola Biblia en particular sino que se ha dado a la tarea de investigar en muchas fuentes, religiones diferentes, investigaciones enciclopédicas, libros de diversos autores y demás fuentes de información para llegar a conclusiones sorprendentes al respecto.

 

Si fuera más ambicioso hubiera estudiado un doctorado en teología y sería una eminencia. Su humildad es tanta que le importan poco los títulos, él va por el conocimiento y el aprendizaje más que nada en esta vida.

 

Al concluir la disertación anterior me indicó, hay una frase que he encontrado recientemente y que explica la razón de los cuestionamientos pronunciados.

 

Esta conclusión data de cientos de años, se expresa en Lucas 17:10, “Así también ustedes, cuando hayan hecho todas las actividades que se les hayan asignado, digan: Desgraciado de mí si solo he hecho más que cumplir con mi obligación“.

 

¿La entiendes? Me preguntó expresando gran pasión. Lo miré maravillado de lo que me acababa de compartir, pero con mucha emoción y queriendo refrendar lo expresado me dijo, es tremendo lo que este versículo nos enseña ya que explica el porqué muchas personas caen en desgracia.

 

Cuando hacemos solo lo que nos corresponde evitamos sembrar para el futuro y cuando sucede un revés de la vida, nada tenemos para sustentarnos. Por tal motivo es imprescindible siempre hacer lo que nos corresponde y dar algo adicional, porque el extra es la clave.

 

Un milagro cotidiano, dije para mí, me quedé impresionado, casi le supliqué, explíqueme mejor. Él amablemente y gustoso continuó.

 

Muchos de nosotros trabajamos y hacemos exactamente lo que se nos dice que hagamos ¿Y nuestro “extra”? Esa pequeña diferencia hace que vayamos trazando un camino al éxito.

 

Cada día debes intentar dar un poco más, si lees una página de un libro al día, si investigas algo sobre tu sector, si ayudas a alguien a cruzar la calle, si generas una sonrisa en la cara de otra persona, si riegas tus plantas y las cuidas, si le llamas a ese amigo con el cual estabas molesto y le ofreces una disculpa.

 

En sí, todo lo que hagas adicional a lo que debes hacer genera una gran diferencia para ti y para tu entorno.

 

Luego me contó una anécdota de su juventud. Mi padre mismo me inculcó que trabajara hasta la hora indicada, ni un minuto más, si trabajaba más debía solicitar pago extra, creo que él nunca leyó ese pasaje bíblico.

 

Considero que ese adicional que otorgamos en nuestros trabajos, en nuestra vida diaria, con nuestra familia y amigos es lo que genera grandes cambios, y concluye, pero evita creerme, haz la prueba y date cuenta por ti mismo.

 

Aprendizajes del día:

  • Desgraciado de mí si solo he hecho más que cumplir con mi obligación
  • El extra es la clave
  • Todo lo que hagas adicional a lo que debes hacer genera una gran diferencia para ti y para tu entorno
  • Una pequeña diferencia traza un camino al éxito
  • Un extra es algo tan sencillo como leer una página de un libro y poner en práctica su enseñanza

 

 

Facebook Comentarios