093 Tiempo libre

¿Qué haces en tu tiempo libre? Me preguntó un amigo hace poco, le dije, me gusta mucho estudiar, aprender cosas nuevas que puedo aplicar en mi trabajo, también escribo, leo y cuando puedo me gusta convivir con mis amigos.

 

También me gusta conocer personas nuevas que tengan algo que enseñarme de la vida, me actualizo con ellas, es sorprendente convivir con personas diferentes, siempre tienen algo interesante que contar.

 

Me dijo ¿En verdad haces eso? Eres una persona extraña. Jajajaja, solté una gran carcajada, le dije, tienes razón, pero me siento muy feliz haciendo eso, me apasiona el conocimiento en todos los aspectos. Casi nunca me quedo con una duda.

 

Me gusta conocer las cosas a profundidad y eso abarca también en el conocimiento de las personas, aunque es más complejo pero me gusta saber lo que piensan, sienten, lo que desean vivir y a donde quieren llegar. Aprendes muchas cosas.

 

Mi amigo seguía viéndome con cara de “qué extraño eres”. Me recordó algo que otro amigo, el Ing. Roberto Bermejo, una vez me dijo, todos somos extraños para todos y los demás nos resultan extraños también en otras cosas.

 

Creo que esas rarezas nos dan la particularidad especial a cada persona, esas singularidades nos hacen únicos e irrepetibles. Por lo tanto de ninguna manera me ofende que me digan que soy un raro por las cosas que hago, al contrario creo que es un elogio.

 

Una vez que mi amigo y yo nos despedimos me quedé pensativo en nuestra plática y además de analizar la singularidad de las personas también me puse a pensar en una frase que llegó como milagro cotidiano, “lo que haces en tu tiempo libre determina lo que serás en tu futuro”.

 

De pronto me dio mucho gusto saber acerca de mis rarezas sobre lo que hago en mi tiempo libre, porque esas particularidades me han ayudado tanto en mi vida. Por ejemplo, en lograr lo que me propongo, aunque a veces me cueste trabajo pero sé que si soy paciente y me enfoco lo lograré.

 

Analicé la frase con detenimiento y la información llegaba como brisa fresca. Si decides en tu tiempo libre estudiar, aprender cosas nuevas, conocer personas impresionantes que te ayuden a crecer, ya sabes cómo irá tu futuro. Me puse a pensar en todo el conocimiento que he adquirido y todo el aprendizaje que atesoro.

 

Cada cosa, por más insignificante, me ha ayudado en algo o en mucho, ya sea que directamente afecta en mi vida o me ha llevado a conocer personas sorprendentes.

 

Agradezco, de nueva cuenta, a esas singularidades de mi vida por llevarme por caminos tan diversos y asombrosos.

 

De pronto pensé en mi yo adolescente y muy joven. Cuando invertía mucho de mi tiempo libre en ver la televisión, interminables videojuegos, enterarme de noticias trágicas, ir de antros, entre otros “pasatiempos” comunes y en cierta forma bien vistos porque son de la generalidad.

 

Mientras lo viví fue muy bueno pero agradezco que estoy muy retirado de ello. De igual forma a nadie le indicaría que dejara de hacerlo porque es una decisión individual.

 

Lo único que si te puedo comentar es que estemos o no conscientes de las consecuencias, éstas se darán. Cada minuto invertido en algo tiene una consecuencia en tu vida presente y futura. La decisión es tuya por eso es tiempo libre para que hagas lo que desees con él.

 

Cada uno desea cosas diferentes y cada quien es consciente de sus decisiones y consecuencias de las mismas ¿A dónde te llevarán? Al lugar donde desees ir.

 

Por eso cada uno debe elegir con convicción el camino por el cual andará, lo importante es elegir ¿Qué es lo mejor? Lo que tu elijas será lo correcto, cada cosa te llevará por un camino distinto, tu elige el que quieras.

 

Aprendizajes del día:

  • Lo que haces en tu tiempo libre determina lo que serás en tu futuro
  • Si alguien te dice eres un raro, recuerda que todos somos extraños para todos
  • No hay cosa que no puedas alcanzar si te enfocas en su logro
  • Tus singularidades te llevan por caminos diversos y asombrosos
  • Tus actos determinan lo que eres, estés o no consciente de ello
  • Nadie mejor que tú sabe el camino que desea andar

 

 

Facebook Comentarios