095 La triada de la generosidad

La Triada de la Generosidad consiste en tres elementos principales 1. Empatía, 2. Recibir y 3. Dar.

 

El primero me enseñó a entender los sentimientos de las personas, el segundo me dice que debo recibir de todo corazón, porque si alguien te ofrece algo es porque la vida desea que lo tengas. Y por último el tercer elemento me dice que para que todo funcione correctamente debo dar de todo corazón (incondicionalmente).

 

Los tres elementos están entrelazados y forman la Triada de la Generosidad. Carecen de un orden o jerarquía, se pueden presentar de manera simultánea o de manera aislada, sin embargo, coexisten siempre juntos porque son como los tres mosqueteros, uno para todos y todos para uno.

 

Cada uno de los elementos tiene su propia luz y razón de ser pero siempre cada uno de ellos llevará gradualmente al otro.

 

095 La triada de la generosidad | Milagros Cotidianos

095 La triada de la generosidad – Empatía – Recibir – Dar | Milagros Cotidianos

 

Lo recuerdo como si fuera el día de ayer. Mi amigo Alejandro un día me dijo, te regalo estos lentes, me gustaría que tú los tuvieras.

 

Con un gesto muy amable le indiqué que “gracias no”, educado, pero finalmente fue un rechazo. Le dije, muchas gracias pero en verdad no me hacen falta.

 

Para él significó un retiro de su cuenta emocional porque él lo hacía de todo corazón y yo me rehusé a aceptarlos. Después de mucho tiempo pude entender que cuando uno recibe un regalo debe pensar en los sentimientos de las personas y tratar de entender los motivos que ellos tienen para otorgar algo.

 

En esa ocasión, de acuerdo a mi convicción de cargar lo menos posible, es decir, evitar atesorar o almacenar cosas bonitas pero que son innecesarias en mi vida, sobre esa premisa le di una rotunda negativa sin pensar que él lo hacía porque así le dictó su corazón.

 

Por mi parte fui un grosero por rechazar, más que un regalo, un gesto de amabilidad que realizaba de todo corazón. Pero la vida se encargaría de hacérmelo ver tarde o temprano.

 

Después viví una experiencia similar para entenderlo y saber que un regalo lleva más que un artículo o servicio de por medio, sino que integra muy buenos deseos inmersos en el detalle, por tal motivo, el agradecer es imprescindible, y recibir de todo corazón porque la vida ha decidido que tú lo tengas, es parte del equilibrio perfecto.

 

Lo describo ampliamente en el milagro cotidiano 028 Un regalo de todo corazón.

 

Finalmente la Triada de la Generosidad nos indica que aunque el dar conlleva una expectativa positiva de recibir lo mejor, es un acto incondicional, porque la expectativa puede o no cumplirse, si se cumple será grandioso.

 

Este acto de amor está libre de toda interferencia, porque el simple hecho de dar engrandece. Lo explico a detalle en el milagro cotidiano 018 Tiro por viaje.

 

Recapitulando, la Triada de la Generosidad nos enseña:

 

1. Empatía: Ponerse en el lugar del otro y ser educado.

 

2. Recibir: Aceptar de todo corazón cuando te otorgan algo de todo corazón. Aprender a recibir.

 

3. Dar (incondicionalmente), porque el simple hecho de dar te engrandece.

 

Todavía tengo un largo camino que recorrer en esta triada pero me da gusto que la vida me guía poco a poco al igual que a ti.

 

Atesora tus lecciones y aprendizaje porque al final del día es lo único con lo que te quedas y llevas contigo, lo demás solo te hizo el camino más llevadero.

 

Aprendizajes del día:

  • Atesora tus lecciones y aprendizaje porque al final del día es lo único con lo que te quedas
  • El agradecer a diario es imprescindible
  • El dar conlleva una expectativa positiva de recibir lo mejor, pero es un acto incondicional
  • Ponte en el lugar del otro, te será más simple la comunicación y la vida
  • Aprende a recibir es tan valioso como el aprender a dar incondicionalmente
  • El simple hecho de dar te engrandece

 

 

Facebook Comentarios