108 Conexión contigo mismo

Si la tristeza te abate a la actividad productiva entrégate. Esa es la frase que me acompañó el día de hoy cuando me sentía un poco triste, hice unos planes con unos amigos pero todos tuvieron inconvenientes y se canceló la reunión.

 

Me sentí desdichado porque estuve esperando ese día con fervor. Son de esas cosas que deseas tanto que sucedan, te preparas, sales temprano de trabajar, todo parece perfecto y de pronto recibes la fatídica llamada indicándote que se cancela por “x” circunstancias.

 

Incluso ya iba en camino, pasé por las cosas que me habían solicitado. Iba temprano para preparar todo para la cena, en fin, todo era genial, sin embargo, no se dio.

 

Ya en casa me puse a ver un poco de televisión para distraerme, pero aun así seguía con el sentimiento de pérdida, me puse a escribir el milagro cotidiano del día siguiente y al principio pensé que nada bueno saldría por mi emocionalidad tan baja.

 

La verdad es que estaba muy lejos de la realidad. Uno de los aprendizajes más fuertes fue, si tu crees que tus planes son más grandes que los de Dios o el destino, estás completamente equivocado.

 

La vida tiene reservadas grandes cosas para ti en cada momento que creer que algo que salga diferente a tus deseos es un fracaso, es pensar de manera derrotista.

 

Como diría Paulo Coelho, el universo conspira para que seamos felices y por supuesto para que aprendamos. La frase que se forma en mi mente es sencilla “encuentra la conexión contigo mismo”.

 

Fue de esa manera que mientras escribía, al principio sin ganas, pero cada palabra, cada párrafo me llenaba de una indescriptible emoción. La decepción inicial dio paso a una alegría desbordante. Descubrí que mientras más escribía mejor me sentía, más conectado estaba.

 

Eso es algo que algunas personas le llaman pasión, otros le dicen gusto y otros más se refieren a ello como felicidad. Cualquiera de las acepciones es correcta, lo que escribí me gustó mucho y me sentí feliz.

 

Comprendí que sin importar que tan triste o agobiado estés, si te entregas a una actividad provechosa para los demás siempre regresas a lo básico, a la conexión contigo mismo y a tu grandeza.

 

Después, al ver concluida tu labor sabes que es maravilloso, que tú decides como quieres estar y lo que deseas para tu vida.

 

Considero que siempre que tu actividad o pasión tenga que ver con algo productivo y que dejes algo para compartir con los demás, siempre brotará esa energía y felicidad de esa actividad.

 

En ese momento comprendí el milagro cotidiano. La tristeza te agobia cuando estás centrado en ti mismo y en tu propia miseria, cuando te enfocas en todo lo que los demás hacen mal y tu eres la víctima.

 

Pero cuando dejas de verte a ti mismo mal, cuando comienzas a trabajar en algo que te ayuda y genera un beneficio a los demás es cuando la magia sucede.

 

Sin importar que haya pasado, la energía regresa a ti y más fuerte que antes porque todo cobra sentido, todo funciona correctamente ya que te conectas con tu verdadero ser.

 

Te conectas con un ser superior que encuentra felicidad y gozo en el dar, te conviertes en una persona que ama a plenitud y que otorga esa felicidad a los demás, ya sea a través de unos versos, un acto bondadoso, un platillo de comida, la creación de algo… Cuando amas otorgas vida.

 

En fin, hay muchas formas de transformar esa energía positiva que te da el hacer algo que te gusta y emociona porque sabes que puede ser compartido y ofrecido a los demás. Ahí está la esencia de tu pasión, algo que disfrutas y que se otorga incondicionalmente a los demás.

 

Considero que la vida te ha sido otorgada para que la disfrutes y vivas al máximo. Jamás podrás hacerlo de tal forma si te encuentras deprimido, o sea, centrado en ti mismo y tus miserias. Eres una persona con una capacidad sorprendente, hecho para dar y recibir amor.

 

Decide estar bien y vive tu vida al máximo. Cuando estás triste por alguna circunstancia piensa que es solo una desconexión temporal, busca tu generosidad, conéctate a la vida y sé tú.

 

Aprendizajes del día:

  • Encuentra la conexión contigo mismo
  • Tú decides como quieres estar y lo que deseas para tu vida
  • Si tu enfoque es productivo, tus resultados lo serán también
  • Si la tristeza te abate a la actividad productiva entrégate
  • Busca tu generosidad, conéctate a la vida y sé tú
  • Cuando amas otorgas vida

 

 

Facebook Comentarios