123 La banca de los amigos

A escasos días de haber celebrado el Día del Niño vi esta historia y se me hizo muy interesante. Un niño de prescolar en una escuela de Estados Unidos, tuvo una idea genial pero lo mejor fue la acción sorprendente que llevó a cabo.

 

Considero que estas ideas son dignas de hacerse y replicarse, no solo para niños sino para adultos.

 

Ethan Thomas-González de 7 años tuvo una idea simple pero grandiosa. Seleccionó una banca de su escuela y la denominó “la banca de los amigos” [Buddy Bench].

 

Le puso un pequeño y sencillo procedimiento. Si quieres un amigo, siéntate en ella, otros niños te verán y querrán jugar contigo.

 

Lo mejor de todo es que funciona. Muchos niños que se sentían solos, han encontrado amigos y ahora están muy felices de tener a alguien que quiera jugar con ellos.

 

En la noticia indican que en las escuelas es común que haya niños que se sientan solos, de esta forma esto se disminuye o erradica con el tiempo esta situación porque siempre habrá algún niño que quiera hacerle compañía a otro.

 

De pronto me puse a pensar, pero eso no solo sucede con los niños, también nos sucede a los adultos ¿Por qué han proliferado tanto las redes sociales? Porque necesitamos convivir los unos con los otros. Socializar y encontrar personas afines a nosotros.

 

Aunque las redes sociales son geniales, en la “vida real” es también muy necesario hacer lo mismo. Es importante que encontremos a una persona que físicamente esté con nosotros, nos escuche o escuchemos, veamos y podamos intercambiar pensamientos.

 

Y ¿Qué tal si lo hiciéramos así? Qué tal poner bancas en toda la ciudad para que las personas que deseen platicar con alguien no tengan que ponerse un letrero en la frente, porque ¡Vaya! A veces así nos sentimos.

 

Deseamos ponernos un letrero para que alguien se acerque a nosotros y que simplemente nos escuche ¿Te ha pasado? Entonces ¿Qué tal convertirlo en una realidad en el lugar donde vives?

 

Considero que si hiciéramos algo así las cosas podrían mejorar en muchos aspectos. Joaquín Sabina lo expresó en una canción de Fito Páez “La soledad es la ecuación de la vida moderna”.

 

Si lo sabemos y lo tenemos tan identificado, entonces, hacer este pequeño esfuerzo puede ser el comienzo de algo interesante, donde las personas puedan encontrar siempre a alguien dispuesto a conversar y compartir anécdotas.

 

El día de hoy he decidido poner una “banca de los amigos” de muchas que se pondrán en mi ciudad.

 

Por el momento desconozco donde pueda ubicarla, pero sé que será algo grandioso ya que todos aquellos que deseen conversar con alguien podrán sentarse y encontrar a una o varias personas con quién platicar.

 

¿Te gustaría ser parte del proyecto? Envíame un mensaje, juntos podremos más, primero con una pequeña acción para mejorar el lugar donde vivimos y tal vez hasta en un gran movimiento se convierta.

 

Considero que más vale una pequeña acción que la más grandiosa de las ideas. Pongámonos en marcha y creemos una ciudad, país y mundo de amigos.

 

Aprendizajes del día:

  • Más vale una pequeña acción que la más grandiosa de las ideas
  • La soledad es la ecuación de la vida moderna
  • Si quieres tener un amigo, solo solicítalo
  • Si tu acción beneficia a otra persona ya mejoraste este mundo
  • Tu pequeña acción y la mía, ya son dos acciones, hagamos muchas más

 

 

 

Facebook Comentarios