192 Subestimarse o sobrestimarse

¿Te has puesto a pensar en alguna ocasión en todas las cosas grandiosas que han pasado en tu vida? Todo lo que ha ocurrido para que tú estés en este momento leyendo este milagro cotidiano.

 

Si haces un recuento rápido de tu vida lo podrás ver y si lo analizas verás todas bendiciones que tienes.

 

Tengo un amigo que cuando lo saludo y le pregunto que si cómo está, siempre me responde con una gran sonrisa: “bendecido”. Creo que todos deberíamos responder de esa manera en vez de con un simple “bien”.

 

Como te decía, haz un recuento de tu vida, creo que muchos de nuestros padres se habrán conocido de una forma muy extraña o poco común, o de alguna manera estaban destinados para que nosotros estemos aquí.

 

En mi caso, mis padres nacieron en Veracruz, yo nací en Mexicali. La verdad creo que es poco probable que algo así pase, sin embargo, es posible, desde ahí comienzan las bendiciones.

 

Si me pongo a escribir todas y cada una de las cosas que me han traído aquí de seguro terminaré durmiéndote pero te puedo contar una de las más relevantes que me hacen pensar día a día que mi existencia tiene un significado superior, así como tu existencia también tiene una razón de ser muy grande.

 

Muchas de las ocasiones tendemos a pensar que nada extraordinario nos puede pasar o que somos tan poco importantes para que cosas sorprendentes nos pasen, es el problema de subestimarse.

 

Por ejemplo, si tu me hubieras dicho hace 10 años, vas a tener la oficina de tus sueños, tal como la deseas, en el lugar ansiado, con los colaboradores selectos, condiciones, todo perfecto tal como lo quieres.

 

Pero tienes que trabajar arduamente y esperar 10 años… Además cuando estés preparado para ello, una compañía se creará exclusivamente para que tu oficina de ensueño llegue a tus manos.

 

Después de ahí su misión habrá concluido así como la tuya habrá empezado, le hubiera dicho, estás mal de la cabeza. De nuevo, es el problema de subestimarse.

 

Si hace 10 años me lo hubieran descrito así, no lo hubiera creído porque pensaba que aquel era el momento propicio, no en 10 años.

 

La deseaba con todas mis fuerzas, me esmeraba como loco por obtenerla, incluso hice las instalaciones adecuadas para ello, sin embargo, todo se presenta cuando las condiciones son adecuadas y el momento es el correcto.

 

10 años después tengo esa oficina de ensueño y con las condiciones descritas anteriormente, si me preguntas en este momento que si creo en la magia, asiento diciendo que creo en la magia combinada con la paciencia porque todo tiene su momento y espacio.

 

Hace poco leí en algún lado, sobreestimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en 10.

 

Habiendo pasado por tantas cosas me queda muy claro, por eso ahora me enfoco en planes a largo plazo, sé que con el adecuado enfoque puedo lograr mucho más con menos esfuerzo y más duradero que con la lucha diaria en lograr todo de manera inmediata como nuestra sociedad y tiempo casi nos lo exigen.

 

Considero que si confías en ti tienes una gran capacidad para el logro de objetivos a largo plazo. Por tal motivo evita sobrestimar tu capacidad para tener todo de inmediato como en la actualidad así se desea.

 

Si analizas tus actitudes con tus metas de corto plazo, te darás cuenta, tal vez, que en muchas de las ocasiones actuaste impulsivamente, fue más un berrinche que un enfoque real en el logro de metas.

 

Tanto una como otra postura te hacen daño, por lo cual considero que es importante, primero antes que nada, planear, sin importar que tan alocado sea eso que sueñas, si te enfocas y tienes la paciencia para persistir ante todo, lo conseguirás y más rápido de lo que consideras.

 

Aprendizajes del día:

  • Mi existencia tiene un significado superior
  • Haz aquello que te apasione y encontrarás todas las respuestas
  • El enfoque en el largo plazo es la clave de tu éxito y felicidad
  • Todo se presenta cuando las condiciones son adecuadas
  • Sobrestimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en 10
  • Si confías en ti tienes una gran capacidad para el logro de objetivos a largo plazo

 

 

Facebook Comentarios