198 La gente que tiene éxito

Hace un tiempo me hicieron una entrevista y me preguntaban que se sentía ser un “Emprendedor” y con las condiciones tan difíciles de la economía del país, reformas de todo tipo, etc.

 

Le respondí con esta frase: “La gente que tiene éxito lleva una inercia, entre más éxito tienes más éxito quieres y eso es lo que más encuentras en tu camino“.

 

Así comenzó la plática con mi entrevistador, ya que es algo en lo que creo con todas mis fuerzas, si deseas ser exitoso haces cosas que te llevan al éxito, sabes que cada pequeño detalle en tu vida enfocado al éxito te llevará tarde o temprano a él.

 

Al principio parece que nada se mueve pero todo se va encadenando hasta que logras tus objetivos.

 

Lo ejemplifico con las redes sociales, esto es, aunque parezca que a nadie “le gusta” tu publicación o la comente, es muy diferente que nadie te esté poniendo atención. Habemos muchos lectores silenciosos o tímidos, pero de que estamos al pendiente, lo estamos, estoy seguro.

 

Así pasa en los negocios o en el éxito, hay cosas que se mueven por debajo de la superficie y parece que nadie las nota, sin embargo, después de cierto tiempo, con constancia y disciplina todo esfuerzo enfocado sale a la superficie, es imposible que permanezca oculto por mucho tiempo.

 

Es como una carrera profesional, los primeros semestres parecen nada, de pronto a la mitad de la carrera ya notas que puedes encontrar un mejor trabajo y al salir ésta has acumulado una gran cantidad de conocimiento y tus oportunidades mejoraron exponencialmente en tan solo 4 años.

 

Lo mismo sucede con los negocios y todo en nuestra vida, si te enfocas lo logras. Por supuesto, se requiere mucha paciencia, esmero y sobre todo enfoque en el logro de esos objetivos que te trazaste al iniciar tu proyecto de negocio o vida.

 

Una simple idea se transforma en un proyecto y después de estarlo trabajando por cierto tiempo se convierte en un plan general de vida, sustento para ti y la comunidad.

 

Otra de las preguntas fue ¿Todos pueden ser emprendedores? Le dije, considero que sí, pero muy pocos son los que tienen la fuerza para enfrentar los vaivenes que un negocio propio produce.

 

Muchas personas lo intentan con la promesa de ser su propio jefe u otras más con la idea de que “a nadie le darás cuentas, ahora si podré hacer lo que yo quiera”, entre otras que hacen que la experiencia de ser un emprendedor se mire tan tentadora.

 

Aunque la realidad es que esos beneficios traen aparejadas otras situaciones como que nadie te dice que hacer pero tampoco nadie te subsidia, eres el jefe y el responsable de pagar la nómina.

 

A nadie le das cuenta solo a los clientes que son más exigentes que cualquier jefe que hayas tenido, por mencionar algunos de los primeros ejemplos que se me vienen a la mente.

 

Sin embargo, todos mis paradigmas cambiaron al escuchar la historia de Enya Hixson donde entendí que todo es cuestión de actitud.

 

Es importante el conocimiento, la destreza y muchas cosas que te indican, pero la voluntad, la actitud y el deseo de emprender es algo de lo más importante, y me lo dejó muy en claro esta niña de 10 años.

 

Ella con poco conocimiento pero con la guía de sus padres tiene un negocio y además hace “podcasts” donde entrevista a otros niños emprendedores, en definitiva aun tengo mucho que aprender de la Generación Z.

 

Enya y tiene su negocio “Dog-poo-pickup”, un servicio muy interesante que ayuda a las personas a recoger la popó de los perros, un trabajo por el cual yo le pagaría si estuviera aquí en mi ciudad. Al final de este artículo puedes escuchar el podcast donde es entrevistada por Pat Flynn otro emprendedor.

 

Una idea interesante, una niña entusiasmada por aprender y ayudar a los demás, forman la fórmula del éxito, en definitiva tengo mucho que aprender.

 

Te invito a escuchar su podcast y cautivarte, tal vez te ayude a comprender que si ella puede tu también ;).

 

Aprendizajes del día:

  • Todo se va encadenando hasta que logras tus objetivos
  • Un pequeño éxito puede ser el primer eslabón de una cadena de éxitos
  • El éxito genera una inercia que quieres siempre seguir
  • Con constancia y disciplina todo esfuerzo enfocado es remunerado
  • Si te enfocas lo logras

 

 

 

Facebook Comentarios