204 Nuestra relación

Recuerdo cuando visité a un cliente y amigo, él me dijo algo que me dejó absorto y la verdad tiene mucha razón, son cosas que crees que sabes porque las escuchas a lo largo de tu vida, pero que jamás piensas con detenimiento, solo que al transcurrir del tiempo toman otro sentido.

 

Son milagros cotidianos que como un rayo de luz que te ilumina en alguna ocasión y tienen el poder de hacerte entender, entonces, todo cobra sentido.

 

Él fue contundente en la pregunta que me hizo ¿Cómo sabes que nuestra relación de negocios va a ser exitosa?

 

Al principio me sentí un poco amedrentado, me sentía inseguro de cómo contestar a esa pregunta. La mayor parte de mis clientes o prospectos se conforman con indagar por el producto o los trabajos realizados para otras empresas, pero era la primera vez que alguien me confrontaba de esa forma.

 

Le respondí al principio un poco temeroso pero después me sentí confiado en mis talentos y los de mis colaboradores para poder decir, sencillo, si a ti te va mejor con el servicio que te otorgue, a mí me irá mejor también, es la única forma en que esta relación vaya a ser exitosa.

 

Exacto, me dijo, mi vida debe ser otra después de conocerte y no solo mi vida, mi empresa debe crecer más, porque el servicio que tú me estás ofreciendo va enfocado en ello, en mi beneficio, por lo tanto tú también crecerás.

 

Pocas veces me había puesto a pensar en ello, comprendí de pronto qué tan grandiosa era la labor de ventas, además de conocer a personas sorprendentes en el trayecto, éstas te enseñan cosas inigualables.

 

Entendí que lo más importante del producto que vendo es la utilidad que se obtenga del mismo. Vale poco lo que el producto sea, sino el resultado que vaya a obtener mi cliente de la utilización del mismo. Si te enfocas en el beneficio de tu cliente automáticamente tu beneficio está asegurado.

 

Continuó aleccionándome diciendo, si tú das tu 100% y yo doy mi 100% de seguro nuestra relación de negocios será fructífera.

 

Muchas personas piensan que es mi 50% y tu 50%, considero eso incorrecto, eso es solo la mitad que forma un todo, creo en que si tú das todo y yo igual para que esto funcione, ninguno de los dos tendrá algún inconveniente jamás.

 

Así es como funcionan las relaciones de negocio y las personales también.

 

Cada palabra que me decía me dejaba con la boca abierta, lo había escuchado tantas veces, lo había dicho yo otras tantas más pero jamás alguien me lo había dicho con tanta convicción en sus palabras, alguien que además de creer en ello lo viviera también, es decir, una persona muy congruente.

 

Entonces también entendí el porqué era alguien muy exitoso, porqué le iba tan bien en cada negocio que abriera ya que tenía varios.

 

Y para concluir me dijo, aunque esto te suene a broma para mí es muy serio, quiero que hagamos ese compromiso en este momento.

 

Yo me comprometo a dar mi 100%, pagar oportunamente, dar la información que necesitas y me requieras para concluir el servicio que tú me ofreces en el menor tiempo posible. También prometo ser paciente cuando me solicites tiempo y asertivo cuando puedas estar faltando a tu compromiso ¿Y tú?.

 

Con un coach así ¿Qué puedes hacer? Por supuesto que de igual forma me comprometí a dar lo mejor de mi mismo, respetar los acuerdos en tiempo y forma, siempre estando al pendiente de las necesidades que él como cliente pudiera tener.

 

Hasta este momento es uno de los negocios que han sido redituables tanto en dinero como en aprendizaje, cuando puedo lo visito y le solicito un poco de su tiempo para que me asesore y me guíe en algunos proyectos.

 

Es uno de los mejores asesores de negocio que conozco, curiosamente no se dedica a ello, aunque le iría muy bien si lo hiciera. Es simplemente persona admirable que hace su labor con pasión, integridad y entusiasmo.

 

Aprendizajes del día:

  • Si tú das tu 100% y yo doy mi 100% de seguro nuestra relación será fructífera
  • Cuando ofreces un servicio, si te enfocas en el beneficio de la otra persona, tu beneficio está asegurado
  • Una persona congruente es una persona íntegra
  • ¿Quieres ser exitoso? Haz tu trabajo con pasión, integridad y entusiasmo
  • Cada contacto con otro ser debe hacer que tu vida sea mejor

 

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: