207 Un caso de éxito

Gumaro es un caso de éxito de Empreser y un ejemplo a seguir, por lo tanto es fácil entender que él tiene su propio negocio, debido a esto y a su rápido crecimiento como empresario ya tiene colaboradores a su cargo ¿Qué tal, te causa asombro?

 

Su negocio atiende a personas que necesitan Terapia de Rehabilitación Física y tiene un chofer, ahora con esa información ¿Te sige pareciendo “normal”?

 

Lo más probable es que si tú o yo lo hiciéramos sería una simple elección de vida, pero ¿Qué pasa si te comento que Gumaro es débil visual, casi invidente? ¿Sigues pensando que es “normal”?

 

Sí, es casi invidente y es empresario. Cuando conocí a Gumaro dije ¿Qué limitantes tengo yo para poder hacer que mi negocio sea productivo?

 

Si él con ese gran atenuante en su vida puede además de tener un negocio, ser productivo para si mismo y además tener colaboradores a su cargo casi sin poder ver.

 

En ese momento pienso que cualquier creencia que me diga “yo no puedo” es superficial, vana y sin sentido porque él con eso rompe cualquier tipo de razonamiento lógico o ilógico que tenga.

 

Recuerdo que lo conocí dando una conferencia, sí, porque además de tener su negocio de terapia para la rehabilitación física también ofrece conferencias, después de todo tiene la energía, la fuerza y las ganas de motivar a las personas.

 

Él es definitivamente una persona sorprendente, alguien que al momento de conocerlo creó un impulso de logro en mí, porque como él mismo lo dice ¡Si yo puedo, tú puedes! Ya lo creo que sí.

 

Hay tantas personas sorprendentes en este mundo y tú al igual que Gumaro puedes ser una de ellas ¿Qué se requiere? Como lo ves con él, solo una voluntad férrea para enfrentarse a las dificultades.

 

Además, entender que la vida está llena de retos y que una de las cosas que nos salva de cualquier eventualidad es tu deseo de hacerlo, tus ganas de salir adelante sin importar tus condiciones.

 

Conocer a Gumaro me ha hecho entender que incluso sin la vista puedo hacer muchas cosas en mi vida, puedo causar impactos positivos en los demás, compartir mis conocimientos hasta la fecha, motivar a los demás a lograr lo que desean en su vida y además, ser productivo para mí y para los demás.

 

Otra cosa que dijo en la conferencia y que me causó un gran impacto, cómo si todavía después de su simple presencia y valentía pudiera haber más, pues si es posible.

 

Dice que el gobierno le otorgó un papel donde le daba apoyo para ser autoempleado y en esa conferencia, lo rompió diciendo, me rehuso a ser autoempleado, yo quiero ser un empresario, tengo la capacidad para serlo y lo haré.

 

Cualquiera pudo haber pensado ¡Qué tonto! La oportunidad de su vida, lo iba a apoyar el gobierno con subsidios y otras cosas, pero él se rehusa diciendo, quiero ser más que eso, soy mi propio impulso ¡Si yo puedo tu puedes!

 

Jamás hubiera pensado que alguien con esas “condiciones” pudiera negarse a los apoyos, por lo regular esperas una respuesta muy diferente. Ese gesto me habló de la calidad de persona que es Gumaro, de la voluntad extraordinaria que hay en él.

 

Le acabo de enviar un mensaje a su Facebook ¿Cómo es eso? Pues de la forma que sea, siendo él nada me sorprende, tiene la capacidad de lograr milagros cotidianos ¿Cómo pensar que pudiera estar sin Facebook?

 

Deseo que cuando este mensaje llegue a él vea que es una persona admirada y querida por muchos, un ejemplo a seguir y que le deseo que pueda compartir su experiencia de vida y logros con muchas más personas porque nuestro país y en sí este mundo necesita personas sorprendentes como él.

 

Aprendizajes del día:

  • ¡Si yo puedo, tú puedes!
  • Si te caíste, levántate. Ahora eres más fuerte
  • Enfrenta tus dificultades con voluntad, tal como todos lo hacemos
  • Sé productivo para ti y lo serás para los demás
  • Soy mi propio impulso, quiero y puedo

 

 

Si yo puedo tu puedes

Santos Gumaro Lizárraga Ledezma

Fisioterapeuta por la Universidad Autónoma de Guadalajara

Tel. (664) 630-6188 y 162-9644

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: