235 Cambio de planes – Parte 02

Continuación de Cambio de planes – Parte 01

 

Cuando le llamé a mi conocido me dijo ¿Qué estás haciendo? Deja a esa agencia de emigración, yo te puedo ayudar, ¿qué quieres hacer?

 

Le dije que deseaba estudiar primeramente y después buscar algunas oportunidades de poder tener la residencia permanente para poder trabajar libremente, poder ofrecer los servicios de mi empresa y además poder entrar a una empresa para aprender muchas cosas de los gurús de la tecnología.

 

Me dijo, qué bueno que te decidiste a insistir aun cuando no respondí a tus mensajes. Yo te voy a ayudar, así lo dijo y así lo hizo.

 

Primeramente, me dijo, lo que necesitas es vivir la experiencia canadiense, eso te da muchos “puntos” cuando quieres emigrar de manera permanente.

 

Ellos quieren saber que tú eres una persona que ya ha estado allá, convivido, que sabe de qué se trata la vida allá y que quieras regresar para quedarte.

 

Le dije que en realidad era lo que buscaba, luego prosiguió, lo de la maestría estaba perfecto pero no quedaste ¿Te gustaría seguir con ese mismo proceso, es decir, estudiar y luego ver otras opciones?

 

Le comenté que mi maestría me agradaba mucho porque una parte era estudiar y la otra tener mentores que me ayudaran en el proceso de la creación de un negocio en ese país, poder trabajar e iniciar un proyecto, si no de un nuevo negocio apoyar a uno ya existente.

 

Me respondió, pues no habrá un gran cambio de planes, colaboro con una institución educativa y que tiene muchos programas, en los cuales puedes obtener una visa de estudiante y de trabajo al mismo tiempo. Te paso la información en este momento por correo electrónico, revísala y comentamos al respecto.

 

En ese instante la revisé y le dije, creo que incluso es mejor porque tengo menos horas de estudio, más oportunidad de conocer el entorno, como tengo visa de trabajo puedo laborar al mismo tiempo que estudio y luego la segunda parte dice que es específicamente para poner en práctica todo lo aprendido.

 

La verdad me parece hasta mejor opción que la que tenía. Oye pero antes de cualquier cosa ¿Cuánto me sale?

 

Se sonrió y me dijo, la mitad de lo que te salía tu anterior programa, por supuesto, no incluye el valor curricular, ni el tiempo que dura una maestría, este programa es solamente de 1 año. Finalmente lo que tu quieres es vivir la experiencia, estudiar, trabajar y conocer ¿Verdad?

 

Honestamente me parecía imposible estar escuchando eso, ahora todo parecía tener sentido, desde el rechazo de mi aplicación a la otra universidad, el costo, la agencia de emigración, en sí, todo ahora me quedaba claro, el cambio de planes era totalmente obvio, corregido y aumentado.

 

Como siempre, al ver las cosas desde otra perspectiva todo cobra sentido y si lo miras así, es como te das cuenta que siempre todo es para nuestro beneficio.

 

Aunque al principio parezca que no, aunque de pronto todo es oscuro, aunque reneguemos porque nuestros planes se cambiaron abruptamente y pensamientos similares que nos asaltan cuando hay un cambio de planes.

 

Un punto adicional que quiero agregar a este milagro cotidiano es que considero que todo en esta vida tiende a regresar. Mi conocido me dijo, hace más 10 años me ayudaste otorgándome una carta de trabajo, arriesgándote en tu empresa por mí, lo hiciste sin solicitarme nada solo por ayudarme.

 

En aquel entonces esa carta me ayudó como no tienes idea, ahora después de tanto tiempo puedo regresarte el favor.

 

Me quedé sin palabras, la verdad, como le comenté en ese momento, no recordaba, después al buscar en la base de datos de mi cerebro, lo recordé, pero había pasado tanto tiempo que me era difícil encontrar los antecedentes.

 

Sin embargo, el poder de la amabilidad no descansa, una vez que tú siembras una semilla puede ser como un bambú, tardar años en crecer y una vez que “pega” lo hace y con ganas.

 

Jamás subestimes un buen acto a favor de alguien más, porque la vida te lo puede regresar con creces y en el momento que más lo necesites.

 

Esto me enseña que por más sombrío que se vea el panorama siempre todo con un poco de tiempo, paciencia y enfoque en la meta tomará el color correcto, el paisaje se aclara y lo verdadero prevalece.

 

Así que si tu actualmente te encuentras en un proceso de transición, ves las cosas oscuras, piensas que todo está saliendo mal, primeramente analiza la situación desde un ángulo distinto.

 

Si sigues sin poder entenderla, déjala estar ahí, mañana dale otra revisada, si sigues sin poder comprender, déjala por otro tiempo, a veces puede tardarte una semana en comprenderlo otras veces hasta meses.

 

Tarde o temprano el panorama se aclara porque tus ideas también lo hacen, tu visión de las cosas se transforma y tú maduras cuando defines que siempre es bueno un cambio de planes cuando las cosas no salen como las esperábamos.

 

¿Quiéres saber más de esta historia? Te recomiendo continuar leyendo milagros cotidianos, o bien, irte al artículo  362 Lo perfecto de lo imperfecto.

 

Aprendizajes del día:

  • Jamás subestimes un buen acto a favor de alguien más, porque la vida te lo puede regresar con creces
  • Sigue tus sueños, si te tropiezas, levántate
  • Tarde o temprano el panorama se aclara porque tus ideas también lo hacen
  • Si al seguir tus sueños caíste en un hoyo, no pasa nada, sal de él
  • Siempre es bueno un cambio de planes cuando las cosas no salen
  • Caer en un hoyo puede hasta salvarte de algo, piénsalo así y levántate

 

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: