271 Una cadena de sonrisas

Regularmente hago poco caso de las cadenas que me envían, aunque el viernes vi en el muro de una amiga uno de esos mensajes raros donde decía algo de que “me gustaría ser una zanahoria” o algo así y me causó mucha risa, le comenté que era muy ocurrente y me había causado mucha risa.

 

Al poco tiempo recibo un mensaje que me indicaba que había sido víctima de una cadena y que debía continuarla, inmediatamente mi pensamiento fue, gracias pero que enfado andar con esas cosas. Algo dentro de mí dijo, hazlo ¿Total que puede pasar?

 

Así que decidí publicarlo en mi muro y ver que pasaba, la respuesta fue similar a la vista en el muro [de Facebook] de mi amiga y luego otros muros que habían puesto lo mismo, o sea, la gente se sacaba mucho de onda y se reían mucho con la simplada.

 

Pensé que era divertido y al principio decidí hacer lo mismo, al que comentara o pusiera “me gusta” le mandaba un mensaje privado diciendo que eran víctimas y que tenían que renviarlo, algunos lo hicieron y otros pensaron lo mismo que pensé al principio y dejaron de enviarlo.

 

Al ponerme a revisar con detenimiento el resultado que estaba obteniendo comprendí que era un milagro cotidiano, entonces, decidí dejar de enviar el mensaje de “la víctima” y lo transformé por éste:

 

“Sé que te causa mucha risa que haya decidido ser un rábano, a mí también me causó mucha risa cuando lo vi en el muro de un amigo, te propongo algo, si lo pones en tu muro, esto causará mucha risa a muchas personas y habrás logrado producir felicidad en ellos aunque sea por un momento.

 

Sé parte de la cadena de sonrisas. Nuestro mundo necesita más sonrisas y menos lágrimas. Muchas gracias por hacer un pequeño esfuerzo para generar una gran diferencia ¡Ah! Elige una papa, cebollín, rábano, zanahoria o lo que gustes dependiendo de tu ánimo”.

 

El resultado fue sorprendente, varias personas comenzaron a replicarlo y como lo indiqué anteriormente, muchas personas comenzaron a sonreír. Si tuviéramos la oportunidad de medir el nivel de felicidad de la ciudad tal vez hubiera sido un pequeño aumento.

 

Considero que si hiciéramos algo similar todos los días nuestra ciudad sería cada vez más feliz y tendríamos menos problemas porque la sonrisa cambia todo, un mal momento se convierte en un gran momento.

 

La tristeza se desvanece y la alegría florece. La sonrisa puede ser nuestra salvación.

 

El texto es sencillo y dice literalmente “Se que tal vez nadie vea mi estado, pero a veces, cuando me aburro, voy al jardín, me cubro con tierra e imagino que soy un rábano“.

 

Como es sabido las cosas simples son aquellas que más felicidad nos otorgan, por eso funciona, logra su cometido, causar sonrisas en las personas y además genera interacción con aquellos que poco contacto tienes ya que piensan que te “trolearon”, o sea, alguien anda jugando con tu Facebook o cosas similares, lo interesante es que es irresistible el dejar de comentar o darle “me gusta”.

 

Si aun así consideras que es tonto, solo inténtalo, en el momento que te decidas, estarás [sin querer queriendo] ayudando a que esta ciudad y este mundo sea mejor, porque tu mensaje es de alegría y diversión.

 

Será tu pequeño grano de arena para la felicidad de una comunidad a la que perteneces, si crees que esto tiene poco o nulo impacto es normal, muchos consideramos eso, pensamos que poco podemos hacer por cambiar nuestro entorno, pero subestimamos nuestro poder.

 

Las herramientas actuales de comunicación incrementan considerablemente nuestro poder para causar impactos positivos en las personas.

 

Así que te aliento a continuar con esta cadena de sonrisas y milagros cotidianos. Hoy tienes un tus manos una herramienta poderosa para hacer que las personas sonrían y tengan un momento agradable el día de hoy.

 

Atrévete a romper los esquemas, muchas veces pensamos que tal vez las personas pensarán mal de nosotros, nos limitamos a muchas cosas, considero que lo mejor es actuar, mira lo que sucede cuando te atreves a ser diferente, mucha gente se ríe y luego te apoya.

 

Lo mejor que te puede pasar es causar muchas sonrisas. De antemano te agradezco por tus sonrisas y apoyo.

 

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: