304 Plan de Vida – Paso 00 – ¡Qué miedo! – Noche de Brujas

¿Dónde estarás en 10 años? ¿Qué te imaginas haciendo en ese tiempo? ¿El camino que estás tomando actualmente te está llevando a donde deseas?

 

Es lo que hace un tiempo me preguntaron y dije ¿Planear? ¡Qué miedo! ¿Me lo dices para asustarme porque es Noche de Brujas?

 

Ya en serio, me dijo mi amigo, ¿acaso no tienes planes? Le dije, la verdad es que los planes pocas veces se llevan a cabo como uno quiere, entonces ¿Para qué planear?…

 

Que curiosa es la vida, todo cambia y tan pronto porque después de varios años ahora escribo sobre logros de planes.

 

Las personas exitosas saben que la felicidad es el resultado de pequeños éxitos coleccionados a lo largo de un periodo de vida.

 

Estas personas exitosas son gente que piensa en el largo plazo, saben que tienen un punto de partida y uno final.

 

Durante el proceso irán trabajando por etapas, a veces parecerá que se mueven lento, a veces parece que se detienen, pero ellos saben que están enfocando sus esfuerzos en lograr eso que tanto desean y después de cierto tiempo, puedes comprenderlo, porque el éxito es visible.

 

Pensaba que este milagro cotidiano lo debería reservar para el último día o el primero del año, para empezar correctamente el ciclo pero recordé que tu vida es lo que tu quieres hacer de ella.

 

Así que los ciclos generales, pueden ser diferentes a los tuyos y lo son, todos iniciamos y concluimos ciclos en diferentes épocas del año, entonces ¿Para qué esperarse?

 

El día de hoy puede ser el comienzo de una nueva etapa en tu vida, hoy puedes iniciar con todas las energías.

 

Un plan de vida se comienza con un pequeño paso, identificar quien soy y a donde quiero ir.

 

Suena muy sencillo pero resulta complicado al principio, en algunos casos ya que estamos acostumbrados a decir que si tenemos un plan, por supuesto, solo en nuestra mente o fantasía personal.

 

En la mayor parte de las veces, cuando doy una conferencia y les pregunto a las personas, levante la mano quién de ustedes tiene un plan de vida, el 95% de las personas levanta la mano.

 

Luego pregunto de todos los que levantaron la mano ¿Quién lo tiene por escrito? Solo un 30% aproximadamente levanta la mano por segunda ocasión.

 

Finalmente a esos que lo tienen por escrito les pregunto ¿Tienen fechas de cumplimiento, le dan un seguimiento, evalúan si lo van cumpliendo de acuerdo al plan y realizan cambios para lograrlo o cambiarlo? En los casos más alentadores el 5% levanta la mano.

 

Por tal motivo te indico que decirlo suena fácil pero en realidad saber quién soy y a dónde voy puede resultar complicado, pero bueno, cada maratón se inicia con un solo paso.

 

Si hoy te has decidido a comenzar tu plan de vida, es genial porque hoy comenzaré a compartir contigo mi guía para la elaboración de un plan de vida.

 

Quiero que sepas que un plan de vida es algo que te llevará un buen tiempo realizarlo pero el resultado será sorprendente en tu vida, lo notarás, así que vale la pena intentarlo y por supuesto llevarlo a cabo.

 

El día de hoy te pido que anotes, de preferencia en un cuaderno, lo que eres actualmente, define quién eres, identifica tus habilidades, destrezas, talentos, actitudes, etc.

 

Algo en general, sin pena escríbelo, piensa en tu persona y todo lo que has logrado hasta este momento y eso te ayudará a comprenderte mejor, una vez que tengas escritas las primeras cosas que te describen, las siguientes fluirán con facilidad.

 

El objetivo es que lo empieces, en verdad, tómate 5 minutos, si en el momento en que leíste este milagro cotidiano tienes poco tiempo, solo agéndalo para más tarde el día de hoy, recuerda que hoy es el principio de tu nueva vida, dedicarle 5 a 10 minutos para realizarlo es muy importante para ti.

 

Una vez que escribiste someramente en lo que eres genial, lo que te describe, lo que eres, estarás listo para indicar lo que quieres ser en 10 años.

 

Es importante que este paso previo lo hagas a conciencia, ya vendrá un paso donde lo describirás completamente pero la tarea de hoy es identificarte.

 

Una vez que tengas conciencia de ti mismo, de lo que eres capaz de realizar lo demás surge solo, porque te darás cuenta de que hay muchas cosas que has hecho y sin apenas notarlo, otras las habías olvidado y otras las deseas hacer.

 

Así que adelante, comienza tu plan de vida, descríbete sin miedo, eso te dará suficiente material para saber lo que quieres hacer de aquí a 10 años. Visualízate a ti mismo hoy y podrás visualizar tu futuro.

 

Continúa en el Milagro Cotidiano 321 Plan de Vida – Paso 01 – Currículum Vitae Personal

 

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: