328 Plan de Vida – Paso 02 – El Reto 30

Continuación del Milagro Cotidiano 321 Plan de Vida – Paso 01 – Currículum Vitae Personal

 

Ya que tienes tu Currículum Vitae personal, es probable que entiendas muchas más cosas que antes, ya que pudiste verte en un espejo. Conoces tu propio potencial, talento y grandeza, pero ahora viene una parte muy importante, comenzar a realizar tu plan de crecimiento, paso a paso hasta lograr todo lo que te propongas.

 

El paso 02 consiste en ponerte tu primer reto que deberás cumplir en los siguientes 30 días.

 

¿Quién tiene un plan de vida? Es una pregunta que hago regularmente en los cursos de liderazgo, comunicación o coaching.

 

Al principio todo el mundo levanta la mano pero conforme comienzo a preguntar acerca de que si lo tienen por escrito, si tienen actividades bien definidas y fechas compromiso para lograr sus sueños, el 1% de las personas, o menos, sigue con su mano levantada.

 

Esto es alarmante porque a lo largo de estos años he realizado infinidad de veces el mismo cuestionamiento y el resultado es el mismo, en todos los niveles, estratos socioeconómicos y académicos.

 

¿Qué nos dice esto? Mucho, ¿verdad? Primeramente lo que mi amiga María de la Paz dice todo el tiempo, “El que no sabe a donde va, ya llegó

 

¿Será por eso que a pesar de que vivimos en un país con tantas riquezas nos mantenemos estancados? Muchas personas consideran que es culpa del gobierno, que deberían hacer mejor las cosas, que “deberían ponerse las pilas”, que deberían…

 

Sin embargo, si te estoy diciendo en este momento que menos del 1% de los encuestados andan sin un rumbo fijo a dónde ir ¿Todavía sigues pensando que el atraso es culpa de alguien más?.

 

Lo que busco aquí es evitar la queja y encontrar soluciones, sé que si todos ponemos nuestro granito de arena, este país mejorará, la mayor parte de las veces desconocemos el cómo.

 

Pero sé que si hoy comienzas “El Reto 30″ tu vas a ser parte de ese cambio que tanto anhelas para este país, ¿cómo? Haciendo tu plan de vida y comenzando con este pequeño paso.

 

Y esto suena muy bonito ¿verdad? Pues bien, de seguro estabas pensando ya en algo que puedes hacer para mejorar tu vida y la de los demás, porque has de saber que un cambio por más pequeño en ti afecta a los demás.

 

Si los afectarás de cualquier forma, entonces busca hacerlo de manera positiva. Como bien dicen, un maratón comienza primeramente con un paso.

 

El día de hoy empezaremos por lo básico, con un reto de 30 días, si logramos nuestro “Reto 30″ seguramente lograremos todos los demás que nos propongamos.

 

Si recuerdas ya lo vimos en el Milagro Cotidiano 237 Características de una buena meta. Tu reto o meta debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

M = Medible

E = Específica

T = Temporal (con fecha de cumplimiento)

A = Alcanzable

S = Significativa y retadora

 

Espero te sirva de motivación, cuando comencé a escribir Milagros Cotidianos me puse varios retos de 30 días, uno para cada mes del año y me aseguré que cada meta contara con los puntos anteriores.

 

Lo pude lograr porque seguí al pie de la letra el acróstico ¿Es fácil? Definitivamente no, pero tampoco imposible, más bien retador pero sobre todo alcanzable. Poco a poco, día a día trabajando hasta que se logró.

 

En ese año pude cerrar el ciclo de milagros cotidianos, es decir, concluir el libro con sus 365 páginas. Fue un reto 2 en 1, esto es, una parte fue de crecimiento personal y la otra de desarrollo profesional.

 

¡Ah! y te indico que esto se realizó fuera de mi horario laboral que nada tiene que ver con estas dos metas. Así que si yo puedo, tu puedes, como diría mi buen amigo Santos Gumaro.

 

Espero que el siguiente video te ayude a comprender un poco lo que intento explicar con ahínco en este artículo.

 

 

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el ser poderosos más allá de toda medida.

 

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asustaNos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo?

 

Eres hijo del universo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños.

 

Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interiorNo está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

 

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”.  Marianne Williamson – El regreso al amor.

 

Como bien puedes ver, estamos llamados a la grandeza, si Dios puso un sueño en tu corazón de seguro te otorgó los medios para alcanzarlo.

 

Piensa en ese reto que quieres lograr, ese 1% de tu vida que cambiará en un mes. Te pido de  favor, que evites poner cosas pequeñas que lograrás en un día y sin esfuerzo.

 

Permítete brillar con todas tus fuerzas, date el lujo de experimentar otro logro más en tu vida, el orgullo que brinda el lograr tus metas sin que el gobierno, tu familia, tu jefe o alguien más te lo indique, todo depende de ti.

 

Evita pensar que el cambio lo deben impulsar otros, el cambio es inherente a tu persona, el cambio está dentro de ti, porque el cambio eres tú, hoy.

 

Aprendizajes de hoy:

  • Cada mes date el lujo de experimentar un logro trascendente en tu vida
  • Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta
  • Al liberarte de tu miedo, automáticamente liberas a los demás
  • Si tu sueño tiene actividades definidas y fechas compromiso, se va a cumplir
  • El que no sabe a donde va, ya llegó
  • Tu éxito o fracaso dependen de una sola persona, de ti
  • Tu meta debe ser Medible, Específica, Temporal, Alcanzable y Significativa
  • Atrévete a ser grande, atrévete a brillar

 

¿Vamos por el siguiente paso? 335 Plan de Vida – Paso 03 – Fortalezas y Debilidades

 

 

Facebook Comentarios