356 Agradecer te engrandece

Cuando era niño me encantaba la época de Navidad, lo sigue haciendo solo que mi percepción ha evolucionado en muchos aspectos.

 

Me encantaba ver las calles adornadas más que en cualquier otra época del año. En todos los lugares había luces de colores brillantes, adornos de muchas formas pero con ese toque especial navideño.

 

Me enseñaron que la Navidad era la fecha donde uno debía agradecer a los demás por todo lo recibido durante el año, era nuestro día de acción de gracias, eso me gustaba mucho.

 

En esas fechas era la época para prepararse con antelación para que al llegar el día 25 de diciembre otorgáramos un regalo a todas esas personas importantes en nuestra vida.

 

Recuerdo que ese año, motivado por la emoción del momento hubiera deseado tener regalos para todos, pero como era pequeño me resultaba muy difícil tener el dinero para regalar a los demás algo.

 

Sentí un poco de tristeza y frustración pero decidí que pronto eso cambiaría, de seguro algo podría hacer para otorgar un detalle a todos mis seres queridos. Así pasaron los años y aunque lo recordaba, poco hacía para lograrlo.

 

Una tarde de verano mientras iba en la preparatoria, estaba con unos amigos, les preguntaba que si que tan sencillo sería hacer figuras de unicel o foam, ninguno sabía, uno de ellos con un talento sorprendente para dibujar dijo que él había visto como las hacían en una papelería.

 

Tuve una idea y les dije y ¿Qué tal si compramos una máquina entre los tres y nos ponemos a hacer figuras? Las he visto en las fiestas y creo que puede ser un buen negocio.

 

Como pudimos compramos la máquina, el foam (unicel) que era relativamente barato y los materiales también, una hermana tuvo una fiesta, ella fue nuestro primer cliente y quien financió el inicio de nuestra micro empresa.

 

Sin experiencia ni conocimiento ni en el negocio, mercado o lo que fuera pero decidimos hacerlo. Mi amigo el dibujante hacía los diseños y nos enseñó al otro amigo y a mí a cómo cortar el unicel y usar la pintura de manera adecuada.

 

Sin querer hicimos una empresa donde cada uno se especializó en una labor, un dibujante y diseñador, un cortador y un pintor, a veces todos hacíamos de todo pero cada uno fue especializándose en algo y haciéndolo mejor cada vez.

 

Así llegó una fiesta, luego otra y de pronto estábamos vendiendo y obteniendo ingresos. El taller era la sala de mi casa y donde pasamos grandes momentos de diversión, además de aprendizaje.

 

Ese año, pude por fin, tener el dinero necesario para comprar un regalo a cada uno de mis familiares y amigos cercanos, me sentí muy feliz porque todo había salido con el esfuerzo de mi trabajo, de un negocio en el cual participé en su creación y desarrollo.

 

Fue una etapa muy bonita de mi vida, donde empíricamente fundé con mis amigos una empresa, quién diría que esas serían las bases de mi futura carrera como empresario.

 

Cuando entré a la universidad mi tiempo se redujo considerablemente por la carga académica, sin embargo, ya tenía la experiencia, así que poco tardé en iniciar mi primer negocio en forma.

 

Lo que me hace sentir muy feliz es que lo que motivó todo fue un deseo infantil de agradecer a mis seres queridos y como luego dicen, una cosa lleva a la otra.

 

En esta época donde los buenos sentimientos afloran y se viven intensamente, date la oportunidad de reinventar tu vida, puede surgir de algo pequeño como el deseo de otorgar un pequeño presente a alguien.

 

Si lo visualizas desde otro ángulo te darás cuenta que puede ser tan grande y hermoso como tú lo desees y sueñes, recuerda que como siempre, todo depende de ti.

 

Aprendizajes del día:

  • Navidad es una fecha para agradecer a los demás por todo lo recibido durante el año
  • Un buen negocio es todo aquello que te brinde un beneficio a ti y a tu entorno
  • La especialización es la clave para convertirte en alguien mejor (en esa área)
  • Siéntete orgulloso cuando regalas algo que procede de tu esfuerzo
  • Agradecer te engrandece, hazlo a diario
  • Algunas grandes empresas surgen de un juego infantil o proyecto juvenil
  • Tus sueños de hacer este mundo mejor pueden lograrlo, hazlos realidad
  • Date la oportunidad de reinventar tu vida

 

 

Facebook Comentarios