359 Feliz Navidad – Ángeles entre nosotros

Mi concepción de los ángeles estaba en que eran seres etéreos que aparecían en condiciones difíciles y con su gracia podían interceder para mejorar tu situación, también como muchos, los identificaba con alas y la forma en que nos lo han indicado.

 

Considero que es una forma también de visualizarlos, pero el día de hoy comprendí que existen en otra forma, es decir, de carne y hueso, ángeles en la tienda de la esquina, tu amistad, tu vecino o un desconocido y que de igual forma interceden.

 

Una hora después de mi salida a carretera, todo estaba excelente en el viaje, el clima, poco tráfico, mi lonche, la música, la hora, todo era perfecto, excepto cuando el carro se comenzó a calentar…

 

Una hora lejos de mi lugar de origen y 4 horas para llegar a mi destino, cerca pero no tanto para regresarme y muy lejos para llegar a mi destino de vacaciones, pero era necesario tomar un decisión y así lo hice.

 

Decidí avanzar y buscar un lugar en medio de la nada, así era la ruta hacia mi destino. Una hora después lo encontré, una gasolinera en medio del desierto.

 

Le pregunté a la persona que atendía si alguien podría ayudarme y mientras le decía eso, un conductor de un trailer que estaba pagando me dijo, por supuesto yo te ayudo, ese fue el primer ángel que apareció.

 

Me acompañó hasta el automóvil, revisó algunas cosas, me dijo qué estaba mal y a dónde tenía que llevarlo para que lo repararan.

 

Cuando hubo concluido su revisión le pregunté, ¿cuánto le debo? Sé que me escuchó pero sin decir más y dándome la espalda solo extendió su mano en señal de despedida y me dijo sin voltear, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

 

Mi siguiente destino era la ciudad más cercana. Con las indicaciones que me dio el ángel guardián anterior llegué exactamente a donde me señaló.

 

Cuando llego me reciben de mala gana, estaban a punto de cerrar, iban a ir a celebrar su Noche Buena y Navidad, pero mi llegada hizo que su jefe los retuviera y me atendieran, con justa razón estaban molestos.

 

Pero eso fue solo al inicio porque como eran ángeles entendieron que su misión era interceder para que estuviera bien. Un ángel tomó todos mis datos, pacientemente me explicó lo que harían, y aunque faltaran 10 minutos para irse harían lo mejor posible porque mi problema se solucionara.

 

Otro ángel más tarde me comentaba que tardarían 45 minutos o más en atenderme, sin embargo, fue a platicar con sus ayudantes y en 20 minutos me estaban atendiendo.

 

El tercer ángel aparece y me dice, su auto no lo podemos reparar, tiene problemas con el radiador y el termostato, como puede entender, todos los negocios están cerrados y sería complicado conseguir las partes, pero si maneja a baja velocidad, enciende su refrigeración y se fija en la temperatura constantemente podrá llegar a su destino sin problema pero en cuanto tenga oportunidad tiene que hacer el cambio.

 

Esa información fue muy valiosa para mí, ya que gracias a ello pude llegar sin contratiempos a mi destino, sí, llegué más tarde de lo esperado, pero llegué.

 

Mis ángeles me ayudaron y tal pareciera como si por alguna razón todo hubiera sido acomodado para que pudieran atenderme y me entregaran la información precisa en el momento justo.

 

Tal como los ángeles, estas personas intervinieron en el momento justo para ayudarme en el instante en que más los necesitaba.

 

En realidad quedarme en medio del desierto en Navidad es lo que menos deseaba, pudo haber pasado, de no haber sido por la intervención de estos ángeles de carne y hueso, gente común que hace que tu día ordinario se vuelva extraordinario, agradezcas el apoyo y bendigas el momento en que se quedaron un rato más para poderte atender.

 

Creo que mi versión de la Navidad es muy similar a la real, pasar por tribulaciones, encontrar ángeles en el camino y concluir con una noche buena, en casa, rodeado de seres queridos y un hogar bendecido.

 

Deseo que estés teniendo una muy Feliz Navidad y que muchos ángeles te rodeen, o mejor, que tu puedas ser el ángel de alguien más, porque entendí gracias al milagro cotidiano de hoy que el papel de ángel puede transferirse y adoptarse.

 

En la parte que me corresponde escribo estas líneas para desearte una muy Feliz Navidad y ser parte de la dicha maravillosa de este día.

 

Aprendizajes del día:

  • Los ángeles existen en la tienda de la esquina, en tu amistad o en un desconocido
  • Despierta a tu ángel guardián interior
  • Un ángel te toma de la mano y te lleva por el camino seguro
  • Los ángeles te hablan pacientemente, te tranquilizan y te explican lo que hay que hacer
  • Tu puedes ser el ángel guardián de alguien el día de hoy, hay mucha gente que te necesita
  • Un ángel te ayuda sin esperar nada a cambio, cuando termina su labor simplemente desaparece
  • Sé un ángel que haga que el día ordinario de alguien se vuelva extraordinario

 

 

Facebook Comentarios
%d bloggers like this: